La recolección

La recolección es el paso fundamental para la elaboración de un buen vino, en nuestros viñedos y dependiendo de las variedades, se va controlando su estado fenológico y graduación de azúcar para proceder a su recogida en el momento óptimo y así poder obtener las mejores características organolépticas en nuestros vinos. Es por esta razón por lo que, dentro de nuestras variedades de uva, tenemos momentos diferentes de recolección.

La vendimia puede realizarse de forma:

  • Manual. Esta recolección la realizan los vendimiadores con ayuda de un corquete, depositando cuidadosamente los racimos en cajas para su posterior transportación. La recolección realizada de esta forma nos va a dar vinos de mayor calidad. De este modo la selección del fruto que realizamos es de mayor calidad.
  • Mecánica. Con las máquinas producimos una sacudida lateral a la vegetación y así obtenemos las uvas más maduras, esta técnica se realiza con tractores. La operación es más rápida y económica. Este método lo realizamos con sumo cuidado, para que el resultado sea el esperado. El proceso que se realiza desde la recogida mecánica se hace en horas nocturnas de esta manera en su transporte a la bodega llegue la uva fresca sin golpe de calor, además se realiza de la forma más breve posible para evitar la oxidación y poder obtener las mejores características de la uva.